Juan Manuel Campuzano, Felipe Cadena, Duvan Camilo Triana Triviño*

El hip hop es una cultura que se basa en la expresión y manifestación artística callejera, se desarrolla a partir de cuatro elementos principales: el rap, el Dj, el break dance y el graffiti. En esta ocasión tomaremos como base la rama del rap, que es el componente lírico de la musicalidad brindada por el dj, centrándonos en un grupo de freestyle callejero de la ciudad de Bogotá, con el fin de observar los principales mecanismos de formación de normativas en los contextos artísticos, además de entender cómo se vive la moralidad desde dentro del contexto.

Brandon Andrey Rodríguez Soche*

Tantas Almas es el filme más reciente del director colombiano Nicolás Rincón Gille, en esta entrega nos presenta la historia de José un pescador de Bolívar que se encuentra inmerso en el conflicto paramilitar en Colombia. Como temas a lo largo de la narrativa nos encontramos con el dilema existencial de los civiles a la hora de enterrar a sus muertos y todo el miedo e indiferencia que se gesta a partir del miedo a ser reprimido por el poder.

Imagen tomada de http://www.mujerescontodaslasletras.com/el-libro/ 

Juan Sebastián López, Mayra García y Jenny Marcela Rodríguez
Nuestro rollo*

Mabel y Andrea González Pacheco, son hermanas y co-fundadoras de Nuestro Flow, empresa social dedicada a crear proyectos para promover la diversidad cultural y la equidad de género. Entre ellos El Negro Está De Moda y Mujeres con todas las letras libro que publican de la mano de la editorial Planeta.El pasado 12 de marzo, junto a Nuestro Rollo (programa radial del semillero Mareiwa ), tuvimos la oportunidad de conversar con Mabel González Pacheco, cofundadora y directora general de Nuestro Flow y parte del equipo de Mujeres con todas las letras. Esta es la entrevista completa** que tambien pueden escuchar a través de Escenario radio

Jenny Marcela Rodríguez*
Juan Sebastián López**

Como respuesta a la búsqueda de estrategias de distribución alternativas para que las películas latinoamericanas consigan más ventanas de exhibición, más allá de los circuitos comerciales, y más cerca de donde habiten sus audiencias, hace un año nació DOC:CO Agencia de Promoción y Distribución. ARTEFACTO conversó con Consuelo Castillo Ulloa Coordinadora General de DOC:CO y esto fue lo que nos contó.

(fotografía tomada de http://cinetonala.co/)

Jhon Maldonado*

Hasta hace algunos años, ir a “ver cine” estaba limitado a algunas pocas salas donde el centro era lo que se comercializaba desde la meca hollywoodense, hoy no solo se encuentran salas de cine a lo largo del territorio nacional, además se puede disfrutar de un cine diferencite, de lo que se ha llamado, cine independiente.

Uno de los responsables de que la escena capitalina cuente con un lugar para ver este tipo de cine es el bogotano Salomón Simhon, quien junto con varios amigos cercanos trajeron a Colombia Cine Tonalá, directamente desde México, hay con cuatro años cumplidos de esta apuesta cultural Salomón habló con nosotros sobre su pasión, el cine.

Página 1 de 2

Buscador