Cosmidog y el planeta perdido

Paula Andrea Canizales Ávila*

La galaxia entera lo conocía, la mayoría de planetas orbitando Centauri lo consideraban su protector; conocedor de todo lo creado gracias a sus millones de travesías por todo lo largo y ancho del infinito universo; por así mismo, planetas en guerra como Venus o Marte, más allá de todo lo conocido por los Alpha-Centauri veían a Cosmidog como una amenaza más que como un aliado más; generando estruendosos ataques a la aún desdichada criatura, quien solamente deseaba satisfacer su curiosidad, propia de su naturaleza y la principal razón de sus conocimientos sobre absolutamente todo lo que veía.

La casa de la hondonada

Eduwar Efraín Beltrán Beltrán*

–Abuela cuéntame más– decía el niño mientras apretaba ligeramente la mano de aquella mujer que parecía un tanto apresurada mientras cortaba una cebolla.

–Hijo dame un momento debo terminar el almuerzo, ya casi es medio día y los obreros están por llegar– respondió aquella mujer mientras se limpiaba la cara.

–Está bien abuela pero date prisa, estoy impaciente ya quiero oír otra de tus historias– exclamó el niño mientras se sentaba en un rincón de la cocina.

Página 1 de 5

Buscador