¿Que nos hace humanos?


A lo largo de los tiempos, el hombre ha sido el protagonista principal en la historia de realidad, donde gracias al lenguaje, este ha podido evolucionar junto con su entorno, adecuando los contextos en los que se desarrolla para que todo lo que se efectué, cree o se transforme, lo haga entorno a sus intereses y a sus necesidades.

“Efecto Humano”

 

Es importante hacer una reflexión acerca del poder de la mente: el actuar, el pensar y el hablar conscientemente, que no sólo dictaminarían un control del futuro sino que serán fuertes bases estructurales del alma para dar humanidad al cuerpo animal.


*Diana Isabel Urrutia Angulo
Estudiante de Ingeniería Industrial
Universidad Santo Tomás
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ideal de belleza

 

 

 El ser humano puede llegar a ser muy ambicioso, y si se da cuenta que con ciertas “ayuditas” tecnológicas, puede acercarse más a su ideal de belleza su codicia aumenta. Aquí es cuando se genera el consumismo, cuando esa ambición supera los límites de la razón.

*Martha Liliana Nope
Estudiante de Ingeniería Industrial
Universidad Santo Tomás
marthanopeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Del texto al audiovisual. Un ejercicio antropológico

Fruto de las clases de antropología, se propone a los estudiantes narrar a través de medios audiovisuales el tema central de sus textos argumentativos. Este ejercicio se inspira en la muestra documental  Internacional Documental de Bogotá (MIDBO) que se proyectó en las clases de humanidades durante el año 2015. De esta propuesta surgen los videos que ustedes verán a continuación: 

Video 1: Medicina y dignidad humana

  

 

 

 Video 2: Human Effect

Invitar la reflexión acerca del poder mental, el actuar, el pensar y el hablar conscientemente, que no sólo dictaminarían un control del futuro sino que serán fuertes bases estructurales del alma para dar humanidad al cuerpo animal.

 

 

Inteligencia Artificial

Sandra Milena Moreno
Laura Oladys Lozano*

 

¡Siglo XXI, inicio de la era informática!, esta afirmación se basa en la evolución e innovación de las tecnologías de este nuevo siglo, donde la industria de las computadoras no dejó de evolucionar hasta llegar a disminuir su tamaño y facilitar su forma de operar.

Página 1 de 2