Concurso de memes y filminutos

El Ieshfaz, la revista ArteFacto y el espacio académico de Comunicación Oral y Escrita invitan a los estudiantes matriculados en los programas de pregrado y posgrado de la Universidad Santo Tomás en todas sus sedes a crear piezas de video de máximo un minuto de duración (filminutos) o memes sobre la idea: ¿Qué es eso de la sostenibilidad social y ambiental?

Esta es una apuesta por la creatividad, así que déjese llevar, use fotografías, haga dramatizaciones, las animaciones siempre son válidas, capté un momento de la vida “real”, no olvide los sonidos, este puede ser un excelente acompañante. El límite es de cada uno de ustedes.

Cronograma:
           Fecha de apertura: septiembre 30
           Fecha de cierre: octubre 16 - 2:00 p.m.
           Fecha de publicación de seleccionados: octubre 19
           Fechas de difusión: octubre 19 al 21 en los eventos de la semana de humanidades
           Premiación: octubre 23 a las 9:00 a.m.

Objetivo:
La presente convocatoria busca generar un espacio de participación para los estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Santo Tomás en el que se permita presentar las ideas, imaginarios y conceptualizaciones en torno a la sostenibilidad social y ambiental; el cambio climático, la movilización social y temas relacionados.

Condiciones para participar:
Los estudiantes de la Universidad Santo Tomás interesados en participar en la presente convocatoria deben:

1. Ser estudiantes matriculados de pregrado o posgrado de la USTA Bogotá.
2. Estar cursando alguna materia de humanidades.
3. Tener en cuenta el propósito del concurso.
4. Puede ser desde la perspectiva de la ficción o de lo real.
5. Estar marcado con su nombre y programa (si tuvo algún colaborador también mencionarlo).
6. Enviar un video de hasta un (1) minuto de duración o un (1) meme.
7. No olvidar una buena ortografía.

¿Cómo participar?

1. Enviar el filminuto o el meme por el formulario que no debe superar 1 GB de tamaño a ESTE ENLACE
2. No olvidar incluir esta cesión de derechos

Criterios de evaluación

1. Creatividad para abordar el tema. Originalidad.
2. Propuesta estética.
3. Propuesta narrativa: en caso de ser filminuto debe tener un hilo narrativo, presentar las ideas con coherencia y cohesión. En caso de ser meme debe ser claro el mensaje que quiere transmitir sin necesidad de usar elementos externos al mismo.
4. Uso adecuado de las imágenes y sonidos (derechos de autor). Todas las imágenes, sonidos y material multimedia que se use debe ser de autoría propia o de libre acceso.

¿Qué no se debe hacer?

1. Exceder el tiempo de duración del video.
2. No enviarlo en las fechas acordadas.
3. Olvidar entregar la cesión de derechos.
4. No abordar la temática.
5. Tener contenido abusivo o difamatorio.

¿Quién evalúa?
Grupo de docentes del DHFI, editora Revista ArteFacto y líder del IESHFAZ.

Publicación de resultados
Redes sociales del DHFI, del IESHFAZ, y al iniciar cada uno de los eventos en la Semana de Humanidades 2020.

Reconocimientos: Se hará reconocimiento y premiación a los dos mejores trabajos en cada categoría.