SOFA 2018: el mundo geek en Bogotá

Imágenes Eduard Parra @eduardparraph
Entrevistas y cubrimiento Paola Torres

Parece ayer que de forma tímida se asomaban a la fría Bogotá algunos hombres y mujeres, de todas las edades, llevando encima signos que los identificaban con lo que hoy tranquilamente llamamos, el mundo geek; pero además y de forma más estruendosa para la parroquial capital colombiana, los cosplayers empezaron a pasearse por sus calles sin ningún problema, siendo casi que las reencarnaciones de espectáculos televisivos más allá del propio idioma español.

Cual criaturas obnubilas por Hamelim, unos pocos, año tras año hemos asistido a este Salón del Ocio y la Fantasía, hemos crecido -o no?- en este espacio que por sobretodo brinda la posibilidad de ser otro, y que más queremos en la actualidad que salir de la rutina y el aburrimiento y dejar volar la imaginación, o mejor, hacer realidad lo que solo habitaba nuestros sueños.

Este 2018 el SOFA tuvo una de sus versiones más gigantescas, cinco días en que hubo "lleno total", hasta las mascotas estaban disfrazadas, familias enteras se sumaron a la locura de ser sus ídolos del anime, de películas de super héroes -tan de moda en la última década, de libros fantásticos-Potters por doquier, en fin...sin límites.

En el último día, sin sentir las piernas, con el cansancio de lo recorrido pero con la alegría de lo disfrutado solo nos queda esperar un año más, un año para compartir de nuevo la magia del existir sin importar en que dirán, del vestirse solo para ser parte de los recuerdos fotográficos de extraños y de hecho, de no reconocerse, hasta entonces nos quedamos con -además del recuerdo y la nostalgía- imagenes en nuestras redes sociales, en nuestros dispositivos moviles, y solo algunas que retoman la experiencia de lo vivido.

Nos vemos en un año gamers, cosplayers, diseñadores, dibujantes, emprendedores, curiosos o desparchados, pues al fin de al cabo, es el ocio y la fantasía lo que nos permite, a pesar de todo el mal, seguir creyendo.

Equipo de redacción NarrAudioVisual

ISSN 2619-421X (en línea) octubre de 2018 No. 8