¡Dale que yo puedo!

Luisa María Clavijo Romero*

Iba camino a mi casa cuando vi a un niño bajarse del auto de manera desesperada para empujar, al acercarme un poco más, vi que él iba solo con su padre, este último estaba tratando de direccionar su vehículo mientras también lo empujaba.

El niño en medio del desespero miraba a su alrededor para pedir ayuda, pero ninguna de las personas que estaban cerca lo hizo; el padre trata de ubicar el carro a un costado de la calle para no generar trancón, mientras tanto el niño deja de “empujar”.

Yo no estaba tan cerca para ayudar, tristemente solo pude ser testigo de la indiferencia de los ciudadanos ante esta situación, por demás frecuente en Bogotá. La acción solidaria vino directamente del niño que, claramente, no tiene la fuerza para realmente ayudar a su padre, muy seguramente él era consciente de eso, aun así se dio a la tarea.

Más que mantener nuestros ojos atentos a situaciones como esta, tengamos la disposición para ayudar, como dice el refrán: “hoy por ti, mañana por mí”

Técnica empleada: digital
Fecha y lugar de la toma: 9 de octubre de 2019 - Barrio Santa Isabel-Bogotá

Fotografía tomada por Luisa María Clavijo Romero*