Buscando lo moderno en el cine

Brayan Nicolás Aroca*1

 El cine al igual que la literatura narra historias, de fantasía, de terror, de romance, comedias, clasificándose por géneros. Dentro de los géneros de la literatura está el teatro, tomándolo como  una obra literaria escrita en forma de prosa o verso y que tiene como objetivo ser representada (o actuada) frente a un público. En un principio el cine era mudo y sin color, requiriendo que las historias que se querían contar lo tenían que hacer por medio de imágenes, y allí es donde el cine encuentra su diferencia con la literatura. Las imágenes empleadas por el cine son representaciones de la realidad, capturadas por algún medio tecnológico fotográfico, tiene como principal característica la facultad de poder reproducirse de manera exacta infinitamente.

Perdonar lleva a amar

Paula Lorena Clavijo Soto*

El presente artículo habla de la importancia del perdón en un país como Colombia y la forma en la cual el amor es la solución a tanto dolor causado por la guerra. También se recopilan las historias de víctimas de la violencia que lograron superar los momentos difíciles, superar el pasado y cómo perdonaron a quienes los hirieron para vivir un mejor presente. Finalmente se identifica que la única forma de amar verdaderamente es dando el perdón y que estas virtudes solo son dadas por Dios.

Fútbol: la carrera del destino

 Juan Diego Toro Perilla*

 “Después de la final, caminé solo por el césped del estadio Olímpico ¿Por qué? No lo sé explicar, en ese momento me acordé de un sueño”

(Franz Beckenbauer) 

Página 1 de 5

Buscador