La homogenización en la educación Colombiana

Juan David Bernal Malagón

David Araque Herrera*

 La educación básica y media en la sociedad colombiana juega un papel como mecanismo de control con el propósito de homogenizar y normalizar, en la actualidad no se nos hace extraño ver como todos los alumnos de un colegio llevan los mismos uniformes, tampoco se nos hace extraño que vean las mismas materias a las misma horas al día y mucho menos nos parece extraño que todos los bachilleres colombianos se enfrenten a la misma prueba cada semestre. El propósito de este texto es mostrar las conductas homogenizadas a través de aspectos de nuestra cotidianidad y las consecuencias que estas traen consigo buscando dar respuesta a la manera en que estos aspectos tan cotidianos de la educación representan un mecanismo de control que sin darnos cuenta nos prepara a todos con el único objetivo de ser normales y poder acoplarnos a la sociedad.

Los medios masivos de desinformación


Lorena Torres Rincón*

 

Los medios masivos de información se han caracterizado por cumplir a cabalidad el papel de instaurar y conservar en los ciudadanos una conducta adecuada que no modifique el statu quo político y económico del país, de esta manera, la calidad de la información que es recibida a diario y la continuidad con la que se emite tiene la capacidad de formar actitudes en la opinión pública. En este sentido, es posible afirmar que en Colombia los medios masivos de información son legitimadores de las estructuras de poder y sus discursos.

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