Jenny Lorena Castro Quintero*

"Tu mundo no es mejor ni peor que este. A ambos solo les falta el principio que rige el universo: el amor” (Benítez, 2011)

El amor, es un sentimiento que tiene distintas interpretaciones dependiendo de la creencia o de la construcción subjetiva que ha tenido cada persona, aun así, tristemente con el paso de los años se ha degradado y transformado su significado, de un modo más bien negativo; son muchos los conceptos, mientras que para algunos es estar con una persona que los complemente, otros piensan en una conexión que va más allá de lo espiritual.

Manuela Preciado Cortés*

Las comunidades afrocolombianas hacen parte de la población y del pluralismo étnico y multicultural del país, a pesar de esto, la presencia de esta comunidad en el ámbito educativo no es ni pluralista, ni multicultural, ya que en las instituciones educativas, la historia de la nación sólo ha sido contada desde una perspectiva y visión que muchas veces oculta los aportes materiales e inmateriales que ésta comunidad a brindado para el desarrollo del país, fomentando ello una grave vulneración a esta comunidad, particularmente en lo que se refiere al derecho a la educación, no sólo para los afrocolombianos, sino para todos los nacionales, esto debido a una historia incompleta.

Luis Felipe Ribero Fernández*

Theatron es un bar ubicado “en el centro de la comunidad gay” (Chapinero) de Bogotá, cuenta con distintos “ambientes”, cada uno con una temática musical diferente; existen ambientes de reggaetón, música electrónica, música popular, entre otros, usualmente se oye que las mejores fiestas en chapinero son en “Thea y Octava”, por ello, la idea de que es únicamente un bar gay se ha roto y ha cambiado para ser un espacio multicultural, donde no importa tu orientación sexual, la raza, la nacionalidad, aunque claramente, como en cualquier bar, se reservan el derecho de admisión bajo ciertos criterios.

Paola Torres Villate*

Un miércoles de octubre, durante mi jornada laboral, escuche sonidos que venían de la calle que son propios de una protesta  y debido a que durante esa semana los medios de comunicación y las personas en los medios de transporte no paraban de hablar de las marchas estudiantiles y de cómo estas paralizan el tránsito normal de la ciudad, comprendí que se trataba de la marcha nacional por la educación promovida por los estudiantes de las universidades públicas. Así la viví.

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